Regreso a clases permitiría repunte en ventas a papelerías del 30%

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, consideró que están en proceso las condiciones sanitarias para que pudiera darse el regreso a clases de manera presencial en el próximo ciclo escolar. El cual inicia en el mes de agosto. Y con ello dinamizar y fortalecer la reactivación económica hasta un 30 por ciento para sectores como papelerías y uniformes.

Fabián Camacho Arredondo reconoció que el regreso a las aulas de las primarias secundarias, preparatorias y universidades deberá ser gradual. Además de paulatino, con estrategias para mantener la sana distancia y evitar así los contagios por COVID-19. Y externó que, aunque no será un regreso total, permitirá una reactivación para sectores relacionados a temas escolares.

“Hay sectores que se ven directamente relacionados con el regreso a clases, papelerías, uniformes. Pero al mismo tiempo abarrotes por el tema del lonche, las cafeterías también se reactivan. Así como los centros escolares”, precisó.

Camacho Arredondo refirió que en el estado operan 2,718 papelerías y de los negocios que cerraron a causa de las restricciones por COVID-19. El 30 por ciento eran negocios de este giro.

Por último, el empresario mencionó que papelerías y negocios dedicados a la venta de uniformes “arrastran” pasivos. Y con el regreso a clases de manera presencial permitirá que las ventas se destinen en una primera instancia para subsanar el pago a rentas. Así como proveedores, trabajadores y hasta créditos.

Publicaciones Similares