El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento (AETEQ), Ricardo Veraza Peñaloza, exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia. Esto, en las medidas sanitarias para tratar de reducir los contagios por Covid-19. Pues, de regresar a escenarios como el C, sería un «tiro de gracia» para restaurantes , bares y los pocos antros que ya operan en Querétaro.
Quizás también te interese
Dijo que a una semana de que el estado se ubique en el Escenario A, ha permitido a estos sectores tener un repunte en las ventas. Misma que irían entre el 20 y 25 por ciento. Sin embargo también se ha tenido un alza en el número de contagios.
El mismo personal le está diciendo a la gente si estás parado, vas al sanitario ponte el cubreboca, no nos quites nuestro trabajo, lávate las manos y el gel que siempre va haber en las mesas. Es un pequeño respiro para ir pagando gasto» , precisó

Veraza Peñaloza aseguró que a pesar de la renuencia de algunos asistentes, en los restaurantes, bares y antros se cumplen con las medidas sanitarias. Tales como el uso de cubrebocas cuando no se está comiendo o bebiendo. Sin embargo, fuera de estos negocios es importante que la gente cumpla a cabalidad con las medidas sanitarias a fin de mantener las condiciones económicas.
Finalmente, el presidente de la AETEQ precisó que en Querétaro sigue sin haber ambiente nocturno. Y es que solo algunos antreros operan desde las 6 u 8 de la tarde-noche y cierran a las 12 de noche.