El director de Gobernación del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León, informó que el 60 por ciento de los comerciantes ambulantes que se ubican en el andador 5 de mayo son revendedores. Incluso, aseguró que comercializan artículos de dudosa procedencia y solo el 40 por ciento son artesanos.
Aseguró que de lunes a miércoles la autoridad municipal tiene identificados hasta 70 comerciantes en ese andador. Pero de jueves a domingo el número se eleva hasta 100 espacios de venta de diferentes productos en donde la minoría son artesanos. El resto revendedores.
Quizás también te interese
Confirmó que continúan las mesas de negociación con los artesanos de la vía pública que están en el andador 5 de mayo. A fin de buscar espacios en plazas públicas para la comercialización de los productos.
“No todos los grupos han aceptado alternativas distintas a estar en el andador 5 de mayo. Nosotros seguiremos trabajando fuertemente en el diálogo y en la búsqueda de formas distinta de comercializar sus productos. Él área de inspección continúa y continuará vigilando él área y procurando haya orden. Hay grupos que no les gusta el orden ni sentarse a dialogar” afirmó.
Finalmente, González de León aseguró que la autoridad municipal no caerá en ninguna provocación, ni ningún tipo de violencia. Además, comentó que mantendrán las mesas de trabajo, pero solo con los artesanos para que el comercio ocurra en orden. Y no con los revendedores de productos chinos y hasta de dudosa procedencia.