Municipio de Querétaro realizó un sorteo para realizar pruebas toxicológicas sorpresa a 52 empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Este proceso lo realizan de forma periódica para garantizar el actuar de los servidores públicos.
El alcalde, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, encabezó este sorteo en cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La cual establece como requisito de permanencia para el personal comprobar el no uso de sustancias psicotrópicas. Así como estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
Quizás también te interese
“Para cumplir con la responsabilidad y los compromisos que asume esta administración, es necesario que los servidores públicos posean el perfil, la formación y las capacidades para atender sus funciones y estar a la altura de lo que la ciudadanía demanda.
“En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública, es fundamental, por ley por compromiso ético con la ciudadanía. El personal debe cumplir con todos los controles de confianza”, mencionó el alcalde capitalino.
Más de 150 pruebas aplicadas
Hasta el momento, en la presente administración, realizaron cinco sorteos de pruebas toxicológicas. A fin de evaluar al personal administrativo. En total 158 evaluaciones aplicadas, de las cuales ninguno arrojó resultado positivo.
El alcalde señaló las pruebas toxicológicas son realizadas por un laboratorio externo que busca la presencia o ausencia de sustancias ilícitas. En caso que resulte algún caso positivo, el personal será separado de su cargo, sin la posibilidad de una reinstalación o restitución.
Finalmente, Parrodi Espinosa acotó que la confianza es la base del trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Y que estas prácticas son muestra de que cuentan con una corporación enfocada en velar por la seguridad de los ciudadanos. Además, reconoció la disposición de todas las áreas de la dependencia. Así como de sus titulares y quienes forman parte de ellas, para atender este requerimiento.