Personal de Protección Civil, Servicios Públicos, Guardia Municipal, Obras Públicas y de las Delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González, se desplegó para atender las afectaciones generadas por las lluvias en la zona norte de la ciudad.
El día de ayer, a partir de las 16:30 horas aproximadamente, se registró lluvia de moderada a intensa con duración de 2 horas. Y que, al concentrarse en la zona norte de la ciudad, provocó abundantes escurrimientos sobre vialidades e infraestructura pluvial. Las zonas afectadas son: Menchaca, Villas de Santiago y Peñuelas. De acuerdo con Protección Civil, las lluvias ocasionaron daños a 22 vehículos y al pavimento en algunos puntos específicos.
Quizás también te interese
Las autoridades capitalinas señalaron que gracias a la infraestructura pluvial existente en la zona, dichos escurrimientos pluviales pudieron ser desalojados en menor tiempo. Esto, redujo que las afectaciones llegaran a más zonas.
Cabe precisar que durante las lluvias de ayer, el personal de las distintas dependencias municipales se dedicó a la entrega de kits de limpieza. Así como al desalojo del arrastre de basura y escombro de las vialidades. Y auxilio de los propietarios de vehículos afectados, principalmente en las inmediaciones de las calles de Técnicos y Obreros en San Pedrito Peñuelas.
Desplome de puente de la calle de Obreros y Técnicos
Asimismo, Protección Civil informó que en la calle de Obreros y Técnicos se registró el desplazamiento estructural de un puente. El cual estaba construido de manera irregular sobre el dren pluvial. Por esta situación, ante el riesgo de colapso, delimitaron la zona.
Finalmente, las autoridades capitalinas señalaron que las lluvias dejaron 22 vehículos afectados (7 en Peñuelas, 3 en Villas de Santiago y 12 en Paseos del Pedregal). Además, 22 viviendas con ingreso de agua no mayor a 20 centímetros (10 en San Pedrito Peñuelas y Peñuelas, 5 en Villas de Santiago, 3 en el Vergel y 4 en Paseos del Pedregal). Así como arrastre de material sólido sobre la calle de Obreros, avenida Peñuelas y avenida Plateros en Peñuelas.