María Alemán Muñoz Castillo, candidata a la presidencia municipal de Querétaro, recorrió durante el día sábado el tianguis de San José El Alto. Así como la zona de negocios y comercios ubicados en la avenida Epigmenio González. Durante el recorrido llevó sus propuestas a cada uno de los comerciantes y sectores económicos de estas zonas.
En su camino externó a las y los habitantes, “nuestra visión de gobierno se puede resumir en dos ideas. Primero, vamos a sacar al gobierno del escritorio al territorio. Y segundo, vamos a atender los problemas, barrio por barrio, colonia por colonia y comunidad por comunidad.
Quizás también te interese
“Tanto la reactivación económica como la recuperación de la calidad de vida debe hacerse de abajo hacia arriba con una estrategia que se conoce como acupuntura social. Esto se trata de llevar al gobierno al territorio a resolver los problemas de la gente. Desde la infraestructura urbana y la falta de acceso al transporte público, hasta la penetración de todos los servicios municipales. Comenzando por el agua potable, la seguridad pública, alumbrado, espacios públicos dignos, entre otros”.
Reducción hasta del 70% en ventas
Juanita, comerciante en la zona de Epigmenio González, compartió que lleva más de un año con una reducción hasta del 70% en ventas. Y que conforme avanza el tiempo ha podido elevar sus ventas por su trabajo mismo, sin apoyo de ninguna autoridad del gobierno municipal. Aunado a la falta de prórrogas en el pago de la licencia de funcionamiento.
La candidata condenó la falta de sensibilidad de la administración actual hacia uno de los pulsos económicos más importantes de la capital: los comerciantes.
“Vamos a recuperar la economía de la ciudad en diciembre del 2021, lo vamos a hacer rápido, juntos y bien”, sentenció María Alemán.
Finalmente, María Alemán reafirmó su compromiso con todos los comerciantes, micro, pequeños, medianos y grandes de Querétaro. Los cuales son severamente afectados no sólo por la crisis social y económica derivada de la pandemia, sino por el abandono e indiferencia constantes de la actual administración. Que sin más, exigió las mismas responsabilidades cuando las condiciones eran aún más desfavorables. Las y los comerciantes reiteraron su apoyo a la candidata del PRI. Enfatizaron que, en Querétaro, el PRI siempre ha dejado trabajar y velar por el crecimiento de la ciudad.