Ante la urgente necesidad de reactivar la economía en la ciudad de Querétaro y evitar la pérdida de más empleos, la candidata a la presidencia municipal, María Alemán Muñoz Castillo, propuso el Programa Salario Solidario. A fin de que el Ayuntamiento pague de los meses de octubre a diciembre, de este año, la nómina de las Mipymes. El objetivo es que los empresarios puedan fortalecerse luego de la pandemia.
María Alemán explicó que, a consecuencia de la pandemia y el nulo apoyo del actual gobierno municipal, la ciudad de Querétaro está totalmente estancada. Y en vez de verse alguna recuperación, se siguen perdiendo empleos y cerrando negocios.
Dentro del Plan de Reactivación Económica, María Alemán resaltó salario solidario.
“Nosotros queremos que los pequeños empresarios puedan retomar su rumbo y seguir en el mercado. Por eso nuestro objetivo es apoyarlos y hacernos cargo de los salarios por tres meses. Para nosotros es importante que sigan fomentando la economía y sobre todo los empleos, en nuestro gobierno, el ayuntamiento será un aliado”.

Condonar impuestos para reaperturas
La candidata del PRI aseguró que el proyecto “salario solidario”, financiará a negocios locales y Mipymes para que puedan adecuarse a la nueva normalidad. Además, aseguró que busca la condonación de impuestos para reapertura, bazar del empleo, para que todos puedan vender sus productos sin pagar renta. Así como fomentar la recreación de la familia dando empleo a los propietarios de juegos mecánicos.
En presencia de diversos productores locales, María Alemán reafirmó su compromiso de apoyar la economía de todos los sectores sociales. Y llamó como primordial reactivar a la ciudad a fin de recuperar empleos, economía, seguridad, desarrollo y sobre todo bienestar.
“Nosotros vamos a utilizar los recursos del municipio para que los negocios vuelvan a tener estabilidad y puedan garantizar empleos, eso es lo más importante. Porque el dinero de Querétaro se queda en Querétaro, ya sea para comprar a los productores de nuestro municipio. Para apoyar a los pequeños empresarios o para emplear a la gente desde el ayuntamiento, con nosotros nadie se quedará atrás. No podemos esperar más tiempo para recuperar el rumbo de nuestra ciudad”.
Finalmente, María Alemán confió que con salario solidario los empresarios podrán tener un respiro que les permita estabilizarse y fortalecerse. A fin de seguir brindando sus servicios a la gente y contratando a sus empleados.
“Son tres meses donde el ayuntamiento se hará cargo de sus empleados”.