Roberto Velázquez, coordinador de relaciones internacionales de la Asociación Civil Por Querétaro, Todo (PQT), afirmó que los debates no deben ser pasarelas de lucimiento personal. Argumentó que los ciudadanos esperan propuestas y compromisos con sentido social.
Del mismo modo, hizo un llamado a los ciudadanos para que razonen su voto. Y acudan sin falta ni pretexto a las urnas a votar el próximo 6 de junio. Ya que según consideró el coordinador del PQT, será la elección más grande de la historia de México.
Quizás también te interese
“Presenten propuestas y proyectos realistas a la realidad política, económica, social, cultural y de la crisis de salud que estamos viviendo con sentido social”, afirmó.
Lamentó que la semana pasada, durante el primer debate entre las y los 10 candidatos a la gubernatura de la entidad se haya convertido en una confrontación estéril. Donde predominaron los señalamientos personales. Hecho que dejó de lado la presentación de proyectos de contenido valioso y propuestas con sentido social.
Crisis de credibilidad de los partidos políticos
Asimismo, Velázquez consideró urgente atender la crisis de credibilidad de los partidos políticos. La cual, aseguró, es la más grave que se haya vivido.
“Es necesario que los candidatos y candidatas a los tres ámbitos de gobierno sean más serios, responsables y éticos. Los invito a que presenten planes de gobierno apegados a la realidad política, económica y social de la entidad”.
Finalmente, el coordinador puntualizó que Por Querétaro Todo tiene acreditados a más de 150 observadores electorales en la próxima jornada electoral. Los cuales actuarán desde la instalación de la casilla y desarrollo de la elección. Hasta el escrutinio el cómputo, los resultados de la elección y el cierre de la casilla.