Kuri con propuestas firmes y mano en alto en segundo debate

El Club de Industriales de Querétaro albergó el segundo debate oficial entre candidatos y candidatas a la gubernatura del estado. Este nuevo ejercicio político representó el último que organizará el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), de cara al proceso electoral del 6 de junio. El evento contó con la participación de los 10 aspirantes a líder del Ejecutivo estatal. Las acusaciones y descalificaciones predominaron. Sin embargo, tras poco más de dos horas de debate, Mauricio Kuri, que “atacó” con propuestas firmes, terminó con la mano en alto.

Primer bloque

Los primeros temas abordados por los candidatos y candidatas, fueron: Desarrollo económico, empleo y emprendedurismo. El eje de las propuestas del candidato por el PAN y Querétaro Independiente (QI) para este segmento, fueron las mujeres. Mauricio Kuri señaló que trabajará para que las empresas paguen lo mismo a trabajadoras y trabajadores, sin distinción de género. Además, propuso financiamiento, capacitación y acompañamiento para las mujeres emprendedoras del estado. Según dijo, “para que se animen a abrir su propio negocio. Buscamos que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en trabajos e ingresos”.

En cuanto al desarrollo económico, Kuri externó que Querétaro es un estado privilegiado, por lo cual buscará acercar a inversionistas de primer nivel. Y señaló como uno de los puntos fuertes de la entidad, la mano de obra calificada.

“Querétaro será el nuevo motor emprendedor de todo el país”, sentenció Kuri.

Segundo bloque

Para el segundo bloque, cuestionaron al candidato sobre los grupos vulnerables, la democracia y el combate a la desigualdad. Ante esta situación, Mauricio Kuri aseguró que el mejor camino para bajar los índices de pobreza, son las empresas. Además, aseguró que ofrecerá mejores condiciones en materia de educación, salud, alimentación, conectividad y empleo, para los grupos en condiciones de vulnerabilidad.

Tercer bloque

Transparencia y combate a la corrupción fueron los temas que se trataron durante el tercer bloque del debate organizado por el IEEQ. Para el tratado de este problema, Mauricio Kuri pidió el apoyo de la ciudadanía. Aseguró que para terminar con la corrupción es necesaria la participación ciudadana.

“La fórmula para que nos vaya bien a todos es que los gobernantes y los ciudadanos acatemos la ley”, aseguró Kuri.

Durante su discurso de cierre, Mauricio Kuri, refrendó su compromiso con las queretanas y los queretanos. Asimismo, aseguró que viene lo mejor para el estado, un tiempo de prosperidad, tranquilidad y unidad.

De esta manera, el candidato panista a la gubernatura de Querétaro finalizó su participación en un debate cargado por acusaciones y descalificaciones. No obstante, Kuri pudo comunicar de manera firme sus propuestas; y salió con la mano en alto del Club de Industriales de Querétaro.

Publicaciones Similares