Los más de 500 mil jóvenes queretanos que podrán votar el 6 de junio no están siendo tomados en cuenta en propuestas. Los 10 candidatos y candidatas al gobierno del estado no han priorizado las demandas de este sector. Así lo afirmó Gustavo Buenrostro, presidente de la Asociación Civil Por Querétaro Todo (PQT).
Quizás también te interese
Refirió que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), el 29% de la lista electoral está integrada por jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. Y ante la grave situación provocada por la pandemia del Covid-19, no tienen empleo, oportunidad de estudiar u obtener una carrera profesional.
Aseguró que una gran mayoría de jóvenes han expresado no creer en la política y no van a votar. Y pesar de ellos, los discursos y propuestas de las diez opciones no ha permeado en este sector de la población
«En Por Querétaro Todo pedimos especialmente a todos los padres de familia queretanos que motiven a sus hijos a votar el 6 de junio. A que con el ejemplo ejerzan su derecho a decidir de manera informada y responsable. Que elijan la opción que con mayor compromiso garantiza el presente y futuro de los cientos de miles de jóvenes queretanos» comentó.
El presidente de PQT aseguró que será un fracaso social el que el 6 de junio jóvenes queretanos. que tenían derecho a votar por primera ocasión. y por la falta de motivación y convicción no lo hicieron.
«Faltan 20 días para terminar el periodo de campaña y pareciera que algunos candidatos aún están construyendo su arranque de campaña. Es lamentable observar que muchos de ellos y de ellas han sido parte de la gran improvisación que han vivido los 11 partidos políticos en Querétaro. La mayoría sin presupuesto suficiente ni estructura política formada, precisó.
Dijo que Querétaro requiere de verdaderos partidos políticos que promuevan con hechos la participación ciudadana. Además de órganos políticos que aparezcan y desaparezcan cada tres años para ser comparsa política. Esto, en favor de los que tienen los suficientes elementos para competir en la contienda electoral.