La Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro informó que iniciaron 53 procedimientos administrativos a comercio establecido y en vía pública. Entre ellos un hotel que operaba sin la licencia correspondiente. De acuerdo con lo que anunciaron las autoridades, estas acciones derivaron en cinco clausuras.
Derivado de las denuncias ciudadanas durante la semana pasada y los recorridos para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias por COVID-19. Así como la correcta operación del comercio establecido y en vía pública. La autoridad municipal inicio 53 procedimientos, 39 fueron actas en comercio establecido y 14 a comercio en vía pública.
Quizás también te interese
De los 53 procedimientos administrativos. Uno de ellos se generó por no acatar las medidas COVID-19 y el resto por faltas al reglamento.
También, la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos en conjunto con Guardia Municipal, Policía Estatal y Coordinación Estatal de Protección Civil. Encabezados por la Dirección de Riesgos Sanitarios, visitaron dos tiendas que vendían alcohol sin la licencia correspondiente. Por lo cual se les inició el procedimiento correspondiente.

Además, supervisaron dos fiestas donde realizaron las recomendaciones de extremar medidas contra el COVID-19. Durante la visita a un hotel, Inspección detectó que operaba sin la licencia correspondiente, al igual que un par de establecimientos de comida.