Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte sin muertes por el nuevo Coronavirus en las últimas 24 horas
El Departamento de Salud y Seguridad Social de Reino Unido informó a través de su sitio web oficial, un descenso en el nivel de alerta por pandemia, del nivel cuatro al tres. La noticia se dio luego de que reportaron a cero muertes por COVID-19 en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte durante las últimas 24 horas.
De acuerdo con las autoridades de Reino Unido, la decisión, está coordinada por el Centro Conjunto de Bioseguridad. Así como por el Directorio Médico del Reino Unido y el Directorio Médico Nacional del Servicio Nacional de Salud. Y esto implicará una reducción en las medidas restrictivas a partir del próximo lunes 17 de mayo.
Asimismo, el Departamento sanitario anunció desde su cuenta en Twitter que en esa fecha serán posibles las reuniones en interiores de seis personas. Incluso, permitirán realizar encuentros al aire libre con aforo de hasta 30 personas.
Sumado a ello, el ministerio hizo pública una lista con indicaciones específicas para 29 diversos tipos de actividades. Entre las que destacan los servicios religiosos, asistencia a clases y realización de actividades físicas en exterior.

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, calificó los cambios como “un paso más grande en nuestra hoja de ruta”. Además, llamó a proteger esos logros “al seguir actuando con cautela y sentido común”.
Cabe mencionar que en las últimas 24 horas solo Gales reportó muertes en Reino Unido relacionadas con la COVID-19, con cuatro fallecimientos. Aunque contabilizaron en general 2 mil 357 nuevos contagios en todo el territorio británico durante el día.