Promover una cultura de inclusión a grupos vulnerados y personas con discapacidad con absoluto respeto a los derechos humanos, fue el compromiso hecho por Luis Nava este día, ante habitantes de Querétaro sordos, débiles visuales, mudos y personas de talla baja.
“Hoy más que nunca, necesitamos sumar a todos los ciudadanos y elevar la cultura de la accesibilidad e inclusión en la capital queretana”, afirmó Luis Nava.
Quizás también te interese
Asimismo, anunció acciones concretas para este sector de la población. Entre las que destaca una nueva bolsa de trabajo; mas infraestructura que facilite la movilidad en banquetas con rampas y puentes. Así como apoyos a emprendedores; y transformar el INMUPRED al Instituto Municipal para la Inclusión y Accesibilidad. Con el objetivo de ampliar más su enfoque con una gran visión del respeto a los Derechos Humanos.
“Buscamos construir conciencia y una cultura en todos los ciudadanos del Municipio sobre la importancia que tiene la inclusión y accesibilidad de los grupos más vulnerables. Lo haremos con más infraestructura que respete y facilite la movilidad de personas con discapacidad a través de banquetas, rampas y puentes”.
Más oportunidades de trabajo
Junto a su esposa Arahí Domínguez, Luis Nava hizo el compromiso con cada uno de ellos. Aseguró que buscará conectarlos con el sector productivo, para lo cual, creará programas y bolsas de trabajo. A fin de que fomenten más oportunidades de trabajo bien remunerado para la empleabilidad de sectores vulnerables.
De igual manera, anunció que el Municipio apoyará con transporte gratuito a los estudiantes del Centro de Atención Múltiple, Helen Keller. Para niños, jóvenes y adultos que acuden a este centro.
“Se lo pidieron hoy a Arahí y lo asumimos como compromiso, cuenten con nosotros”.
Llamó también la atención entre este sector la propuesta del candidato de Acción Nacional y Querétaro Independiente, para que el INMUPRED siga con su enfoque de atender la NO discriminación. Pero que ahora incorpore el enfoque de inclusión y accesibilidad con una gran visión de derechos humanos en base al respeto y la no violencia.
“Vamos a transformar el INMUPRED al Instituto Municipal para la Inclusión y Accesibilidad”.
Para concluir su encuentro con grupos vulnerables, Luis Nava reconoció que aunque se han dado pasos en apoyo y respeto a este sector de la población. Aún hay brechas económicas, educativas y sociales en las que se tiene que continuar trabajando para crear los programas e infraestructura. Para que esto nos ayude a tener una ciudad con mejores condiciones para la equidad e inclusión.