Las fuertes lluvias que registró ayer por la noche la capital queretana provocó siete casas con encharcamientos, tres árboles y espectaculares caídos. Así como el derrumbe de una barda y dos fugas de gas. Aunado al cierre parcial por 40 minutos de la vialidad de Corregidora Norte esquina con Bernardo Quintana.
Asimismo, el director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que las intensas lluvias que se presentaron en la noche de ayer en algunos puntos de la capital, con granizo, rompieron las tuberías de gas LP. Sin embargo, el funcionario aseguró que no hubo personas lesionadas.
“Ayer hubo dos fugas de gas derivado del rompimiento de tuberías de gas LP. Una en la zona de Juriquilla y otra en la zona de Santa Rosa Jáuregui. Esto ocurrió por las ráfagas de viento que tuvimos ayer, que llegaron en algunos momentos hasta 80 kilómetros por hora. Aunado a la lluvia importante, generaron desprendimiento de algunas estructuras que dañaron las tuberías de gas”, explicó.

De igual manera, Rodríguez Di Bella informó que en Santa Rosa Jáuregui los vecinos sufrieron con la caída de dos espectaculares. Además, en avenida Constituyentes hubo tres árboles caídos y el agua se filtró en siete casas en la colonia Carretas y Milenio.
Finalmente, el director de Protección Civil precisó que para este lunes existe un 40 por ciento de probabilidades de lluvias. Y para mañana martes, las posibilidades de precipitaciones pluviales se elevan hasta un 70 por ciento.