FGR investiga a candidatos Samuel García y Adrián de la Garza

La FGR abre expedientes a Adrián de la Garza, del PRI, por solicitar el voto a cambio de dinero. El caso contra Samuel García, de Movimiento Ciudadano, es por recibir aportaciones “ilícitas” a su campaña

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la investigación se abrió debido a presuntos delitos electorales cometidos por los candidatos de Movimiento Ciudadano y del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León. Dicha investigación también incluye a familiares de Samuel García, quien señaló que no hay “ninguna irregularidad” en su campaña, vida personal o profesional. Por su parte, ante las acusaciones, el candidato Adrián de la Garza señaló ser víctima de “persecución política”.

Cabe mencionar que ambos candidatos figuran muy por encima del tercer lugar. El cual ocupa la candidata de Morena, el partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un comunicado divulgado por la FGR, explicó que la investigación contra de la Garza es por “compra y coacción del voto”. En el caso de Samuel García, el inicio de las pesquisas responde a aportaciones de dinero que el candidato recibió supuestamente “de forma ilegal” y “con fines electorales”. Esta nueva acusación llega a menos de un mes de las elecciones estatales del 6 de junio.

Asimismo, la FGR señaló que atribuye su decisión de investigar a de la Garza a “un gran número de denuncias ciudadanas”. De igual manera, la dependencia indicó que el candidato solicitó “el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada ‘tarjeta rosa’. La cual permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador”.

Publicaciones Similares