El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, (Canacope) Querétaro, Sergio Martínez de León, reportó que 700 unidades económicas estaban en quiebra técnica durante el Escenario B. Por lo que retroceder a las restricciones a comercios, estarían más cerca de los cierres de negocios que de las aperturas.
“Cuando estábamos en Escenario B, 700 comercios del estado, estaban en quiebra técnica y que pendían de un hilo. Todo dependía de migrar a un Escenario A para que pudieran recuperarse y tratar de no quebrar, no cerrar las cortinas”, refirió.
Quizás también te interese
El empresario reconoció que a pesar de la crisis económica generada por la pandemia por COVID-19, han generado aperturas de negocios “a cuenta gotas”. Sin embargo, el Escenario A abona a que existan más inversiones y por ende más empleo.
Asimismo, el presidente de la Canacope refirió que las expectativas de derrama económica por las celebraciones del 10 de mayo, superan los 100 millones de pesos. Y esperan que los festejos inicien este viernes y duren hasta el lunes. Lo cual abonará a dinamizar la recuperación económica
Finalmente, refirió que el pasado 30 de abril, Día del Niño superaron las expectativas en las ventas. Ya que la proyección eran 50 millones y alcanzaron los 70 millones. Además, explicó que inicialmente Canacope proyectó una derrama económica en las dos fechas, Día del Niño y el Día de la Madre de 120 millones de pesos.