La Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro supervisó 476 comercios. De los cuales clausuró 4 establecimientos, uno de ellos, un bar por aglomeración y no guardar la sana distancia entre comensales.
Del 17 al 23 de mayo, los inspectores impusieron 24 actas de inspección a comercio establecido y 4 a comercio en vía pública. Lo que derivó en 4 clausuras provisionales por falta de licencia y/o permiso. Así como por realizar actividades comerciales distintas a las establecidas en su licencia, operar fuera del horario permitido, o por no acatar las medidas de salud para prevenir la propagación de la COVID-19.
El personal de Dirección de Inspección visitó 476 comercios establecidos y 3 mil 267 en vía pública, con 931 notificaciones verbales. Las cuales tienes por objeto invitar a comerciantes a mantener las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud ante el Escenario A.
Además, Inspección señaló que durante la semana pasada visitaron 48 tianguis. Así como en los mercados El Tepetate, La Cruz y el Mercado Escobedo. Con el objetivo de recordar a los comerciantes que deben respeten las medidas de seguridad sanitarias.

Operativo anti-Covid
En cuanto al operativo anti-Covid implementado en conjunto con la autoridad sanitaria a nivel estatal, la Dirección de Inspección informó que levantaron actas en:
- El Listón de María en una plaza comercial al nororiente de la ciudad.
- La Tiznada, ubicada en Acceso III en Fraccionamiento Industrial la Montaña.
- Consentido Bohemio, ubicado en calle Independencia
- Taquería Jalisco y Taquería La Flamita, ubicadas en la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas.
- Second Time, en la Plutarco Elías Calles.
Debido a que los comercios no presentaron licencias vigentes o de acuerdo al giro comercial. En otros casos por no respetar las medidas para evitar la propagación del COVID-19.
Finalmente, las autoridades municipales anunciaron que realizaron inspección en el establecimiento San Teo ubicado en avenida Circunvalación en la colonia Álamos 1ra Sección. En dicho recinto hubo suspensión de actividades por aglomeración y no guardar sana distancia entre mesas.