Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena visitó Escolásticas, Ajuchitlancito, San Clemente y Chalmita en el municipio de Pedro Escobedo. Durante el recorrido, la acompañaron: la candidata a la presidencia municipal de Pedro Escobedo, Paty Ojeda Grifaldo. Así como el candidato a Diputado Federal al Distrito I, Salomón García y la candidata a la Diputación Local por el Distrito X, Carmen Martínez.
Paty Ojeda explicó “Vengo de una generación de lucha social, y vine a convencer a la gente, para que apoyen al proyecto de la Cuarta Transformación. Y el próximo 6 de junio vamos a cambiar la historia con Morena y les vamos a cumplir. Ya visité las 24 comunidades del municipio, y las principales necesidades son el agua y la luz, que se complicaron en esta pandemia. Pero nosotros las vamos a solucionar”.
Quizás también te interese
Carmen Martínez dijo de ser favorecida por el voto va legislar en el sector agropecuario. Ya que el campo tiene muchos años de abandono y lo que necesita son insumos y semillas para la siembra. Además, se comprometió a la fiscalización los recursos del estado. Así como la defensa de su asignación, su trienio será de transparencia. Entre otros temas dónde legislará son: salud, campo seguridad pública, vivienda, luz y drenaje. Al final los invitó a votar de forma masiva por Morena.
Fórmula ganadora
Salomón Montes aseguró; “Vengo de una fórmula ganadora, el papel de un diputado federal es de vital importancia. Pues son los que aprueban el presupuesto para el bien de todos, no olvidaré que primero los pobres. En el debate que tuve con mis contrincantes, les dije en lugar de pedir el voto, deberían de pedir perdón. En especial a los candidatos del PRI y el PAN”.
En su participación, Celia Maya reafirmó su compromiso con las mujeres. Mencionó que no va permitir ningún acto de violencia contra las mujeres y que en su Gobierno las protegerá. Destacó que los principales problemas de Pedro Escobedo es la inseguridad y los apoyos a los campesinos, que el gobierno estatal abandonó.
Otro tema fue la educación y la salud que no pueden faltar en el Estado; “Necesitamos infraestructura para las escuelas de los niños y jóvenes. Yo vengo de abajo, no tuve privilegios y todo lo que logré fue gracias a la educación pública. La salud en Querétaro es prioridad y vamos a revisar todos los hospitales y clínicas, que tengan personal médico, medicamentos y administrativos. Sólo les pido que me tengan confianza. Soy queretana que me destaco por mi honestidad con la capacidad de rendir cuentas. Vamos a ser una nueva clase política y tenemos un compromiso con ustedes. Les pido su voto y que me permitan llegar a ser su Gobernadora”, finalizó.