La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la investigación se abrió debido a presuntos delitos electorales cometidos por los candidatos de Movimiento Ciudadano y del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León. Dicha investigación también incluye a familiares de Samuel García, quien señaló que no hay “ninguna irregularidad” en su campaña, vida personal o profesional. Por su parte, ante las acusaciones, el candidato Adrián de la Garza señaló ser víctima de “persecución política”.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este martes que sí tuvo injerencia en la denuncia contra los candidatos. Además, durante su conferencia de prensa matutina, celebró la decisión de la Fiscalía.
“Aquí lo denuncié porque es un delito electoral. Un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto en cubierta y descarada. Que investigue la Fiscalía y que se aplique la ley, es delito grave el fraude electoral. Si no, ¿para qué se creó la Fiscalía Electoral?, ¿para qué se reformó la Constitución?, si va a seguir lo mismo. No, aunque se enojen los conservadores hipócritas”, declaró el líder del Ejecutivo, desde Palacio Nacional.
Cabe mencionar que ambos candidatos figuran muy por encima del tercer lugar. El cual ocupa la candidata de Morena, el partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador.