77.39 por ciento de maestros vacunados: UAQ

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Tersa García Gasca, realizó un recorrido a dos centros de vacunación a docentes contra COVID-19. Durante su recorrido reportó un 77.39 por ciento de avance en el padrón de registrado de personal docente y administrativo de instituciones públicas y privadas del estado de Querétaro.

La rectora acudió al centro de vacunación antiCovid-19 del campus San Juan del Río de esta Casa de Estudios, así como al Ecocentro Expositor. Dos de los espacios programadas para la aplicación de la vacuna CanSino a personal docente y administrativo de todos los niveles del sector educativo del estado.

Asimismo, García Gasca agradeció a las instituciones de educación y dependencias de gobierno que se sumaron para hacer posible las jornadas de vacunación para los trabajadores de la educación. En las que -hasta el corte del jueves 20 de mayo- se reportaba un 77.39 por ciento de avance en el padrón de registrados.

“La UAQ trabajaba en colaboración con la Secretaría del Bienestar en los procesos de vacunación y aplicamos esta experiencia con el sector educativo. Creo que, en esta ocasión, Gobierno del Estado, los gobiernos municipales, la Secretaría de Salud (SESEQ) y la Secretaría de Educación. Además de todas las instituciones educativas participantes, se unieron para brindar un servicio de calidad y calidez y lograr hacerlo mucho mejor”, indicó.

Poco más de una hora de espera para recibir vacuna

Al cierre de la vacunación de ayer, 20 de mayo, se tenía un registro de 29,932 dosis aplicadas en el Ecocentro; y 8,471 en el campus San Juan del Río.

Finalmente, la rectora de la UAQ externó que en promedio, el tiempo de espera para recibir la vacuna en el Ecocentro fue de 1.15 horas. Mientras que en el campus SJR, fue de 40 minutos.

En las instalaciones universitarias se habilitaron células de vacunación exclusivas para personas con discapacidad auditiva, que contaban con intérpretes de lengua de señas y tres salas de espera techadas.

Publicaciones Similares