La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con la Secretaría de Salud, continúan con la vacunación, contra COVID-19, de los atletas mexicanos. Los cuales actualmente están en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), preparándose de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Cabe recordar que la justa olímpica se pospuso un año. Luego de que las autoridades japonesas decidieron que Tokio 2020, sería en 2021, por la contingencia sanitaria.
Quizás también te interese
Uno de los atletas mexicanos vacunados es el clavadista Yahel Castillo, medallista en los Juegos Panamericanos 2019. Al respecto, Castillo señaló que la vacuna les da mayor certeza y seguridad para enfocarse en su preparación de cara a Tokio.
“En el CNAR estamos mejorando, día con día, y eso me motiva, por mi trabajo, por mi dedicación, eso está dando resultados. Y ahora la vacuna nos da mayor seguridad, recién comenzó el mes y vamos por todo”, señaló el clavadista mexicano.
Vale la pena recordar que la vacunación a los deportistas albergados por el CNAR, comenzó el pasado 18 de marzo. La dosis que usan para inmunizar a los atletas, es la desarrollada por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech.
Entre las deportistas inmunizadas, están las medallistas olímpicas María del Rosario Espinoza, una de las cartas fuertes de México en taekuondo. Y la veterana clavadista Paola Espinosa, de quien se dice, serán sus últimos Juegos Olímpicos. Tokio 2020, será la cuarta justa olímpica para Espinosa.
Finalmente, las autoridades de la CONADE, señalaron que inmunizarán a 50 futbolistas de cara a Tokio 2020. Luego de que los mexicanos consiguieran el título en el preolímpico; en un partido ríspido ante los catrachos, que se definió desde los once pasos.