A causa de la crisis económica generada por la contingencia sanitaria por COVID-19 el trabajo sexual aumentó 63 por ciento, en el Estado de Querétaro. El trabajo sexual, es una actividad que en un 5 por ciento la ejercen mujeres adultas mayores. Así lo destacó la presidenta del colectivo feminista Mujer Libertad, Mónica Mendoza.
Quizás también te interese
La activista Mónica Mendoza, externó que las personas adultas mayores que se dedican al trabajo sexual es por no tener una pensión o jubilación. Además, son mujeres que tienen dependientes económicos como son nietos, esposo e hijos. Asimismo, señaló que en Querétaro Mujer Libertad tiene en total 16 mil 537 mujeres registradas.
“Tenemos que ir guardando día a día un poquito. Ahora sí como dice el dicho se debe guardar para las vacas flacas. Es un trabajo en que hay días que se trabaja, otros que no. Pues el día que se gana hay que trabajar para los días que no”, refirió
Del mismo modo, Mónica Mendoza aseguró que hasta los primeros meses del 2020 Mujer Libertad tenía registradas 10 mil 500 trabajadores sexuales. Sin embargo, a consecuencia de la crisis económica originada por la COVID-19, el número aumentó a 16 mil 537. La activista aseguró que las mujeres dedicadas al trabajo sexual, encuentran en esta actividad una alternativa de supervivencia económica.
Finalmente, refirió que en muchos casos el trabajo sexual no es la única actividad económica que realizan las mujeres. Pues ante los bajos salarios, la ejercen conjuntamente con otros trabajos como los de oficina.