Celebraciones como cumpleaños y compromisos es algo muy de nuestra sociedad. Por lo tanto, para evitar que esas fechas especiales pasaran desapercibidas, los servicios de ambientación de espacios surgieron como una alternativa ante el distanciamiento social. Así como otras medidas sanitarias generadas por la pandemia de COVID-19.
En agosto de 2020, en plena contingencia sanitaria, Oh My Teepee y Picnics abrió su oferta de servicios para todo el estado de Querétaro. Como una alternativa a los eventos sociales, celebraciones de bodas, XV años, bautizos, etcétera.
“Mi emprendimiento surgió tras mi experiencia en organización de eventos. Además de mi gusto por relacionarme con las personas. Aquí encontré mi pasión y formación profesional en el turismo”, describió Fernanda Ábrego.
“Decidí que esto era lo que quería para mí. Me gusta todo el proceso de transformar un espacio en algo especial de la mañana para en la noche. Y decidí emprender en este mercado” mencionó la emprendedora
Primera etapa
“En la primera etapa, busqué especializarme en fiestas infantiles pero después conocí el nicho de los teepees y picnic. Los cuales comenzaban a ser más reconocidos y que en 2020 explotaron a causa de la COVID-19”.
Asimismo, Ábrego externó que comenzó con un estudio de mercado. A fin de conocer la competencia y a definir cuáles deberían ser los diferenciadores de su propuesta.
“Opté por complementar los montajes con comida, especialmente fondues dulces y salados acompañados con vino. Para ello, me asesoré con un chef, diseñamos el concepto, los menús y cómo personalizarlos. Lo hicimos para todo tipo de eventos, cumpleaños de niñas, niños, XV años, pedidas de mano y aniversarios, entre otros”, describió la empresaria.
Asimismo, describió la incertidumbre que representa emprender en tiempos de contingencia. Debido al cambio social de permanecer todos en casa. Sin embargo, declaró que esta situación le ayudó a que su propuesta tuviese buena respuesta.
“Arrancamos con algunos conceptos que se van actualizando mes a mes, de acuerdo con la temporada. En septiembre con motivos patrios y antojitos, octubre con Halloween, noviembre Día de Muertos”.
Sin embargo, reconoce que el mercado es muy variable. En los últimos meses del año, bajó la demanda, misma que se reactivó en febrero pasado con las celebraciones del amor y la amistad.
Desde el arranque del negocio, las redes sociales fueron su principal medio de promoción, especialmente Instagram y Facebook, ubica Fernanda Ábrego.
“Este es un mercado que necesita renovarse constantemente, no podemos ofertar los mismos servicios por mucho tiempo. Y por ello hay que invertir activamente”, sentenció.