La Secretaría de Salud y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizaron un llamado a los participantes en las elecciones del 6 junio. Los organismos exhortaron a asumir la corresponsabilidad en proteger los derechos a la vida y a la salud de los votantes de cara a la jornada electoral.
Quizás también te interese
El titular de la Secretaría, Julio César Ramírez, y el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, realizaron una reunión. Ahí, hablaron sobre salvaguardar el derecho a la protección a la salud de la ciudadanía en las distintas etapas del Proceso Electoral Local 2020-2021.
Coincidieron que es de vital importancia ante la pandemia el cumplimiento de las disposiciones en materia de salud durante las campañas. Además, hicieron hincapié en poner mayor atención en la organización de actos proselitistas como caravanas, reuniones y eventos.
En ese marco de colaboración institucional, se han adoptado diversas medidas e instrumentos de seguridad sanitaria, orientados a mitigar la transmisión de Covid-19. Las actividades del proceso electoral se realizarán conforme a la normatividad vigente y las competencias de cada autoridad para proteger a los ciudadanos votantes.
Estas medidas buscan proteger la salud de las personas, durante el ejercicio de los derechos político-electorales, así como evitar la propagación del virus. Destacaron que es competencia del Instituto conocer los asuntos electorales, mientras que la autoridad de salud ejercer sus facultades en lo sanitario.