El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, presentó su informe de Semana Santa. El empresario resaltó que el comercio de la entidad alcanzó el 60 por ciento de la meta de 420 millones de pesos de derrama económica. El cual tenían previsto para el periodo vacacional por la primavera y las fechas religiosas.
De esta manera, Camacho aseguró que los establecimientos registraron una derrama económica del 100 por ciento en comparación a los anteriores fines de semana. Lo cual permitió alcanzar los 250 millones de pesos de ganancias.
La Canaco proyectó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el Estado de Querétaro podría alcanzar ganancias por 420 millones de pesos. Lo que ayudaría a la recuperación económica a los comerciantes, golpeados por la pandemia.
“Si tuviera que señalar un escenario antecedente a la Semana Santa, es importante señalar estas fechas representaron la semana más fuerte para la activación económica. Ya que significó más o menos el 60 por ciento del total de la derrama económica del periodo vacacional. Por lo tanto, pensamos que esta Semana Santa ha significó ganancias económicas cercanas a los 260 millones de pesos” afirmó el empresario.
Finalmente, el presidente de la Canaco dijo que los comercios del Centro Histórico, lugares turísticos. Así como los centros comerciales tuvieron mayor incremento en las ventas y confió que en la semana de Pascua, la ciudadanía no baje la guardia. A fin de que los establecimientos y visitantes lleven a cabo las medidas sanitarias para poder seguir en el Escenario B.