Autoridades sanitarias de Rusia, anunciaron la aprobación de una vacuna contra COVID-19 para animales. A esta nueva fórmula para inmunizar animales, la llamaron Carnivac-Cov. Además, mencionaron que esta nueva vacuna comenzará a producirse masivamente durante el presente mes de abril.
Entre los resultados de sus estudios, los investigadores destacaron que la vacuna contra COVID-19 para animales, es segura y altamente eficaz. Ya que el 100 por ciento de los animales probados, desarrollaron anticuerpos. Sin embargo, no han hecho públicos sus datos o estudios.
Quizás también te interese
La Carnivac-Cov es desarrollada por el Centro Federal de Salud Animal, y no mostró efectos secundarios durante los ensayos preliminares. Los cuales, comenzaron en octubre del año pasado.
Por su parte, Alexander Gintsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamameya, responsable del desarrollo de la Sputnik V, advirtió que el virus SARS-CoV-2, “aún no desarrolló su máximo potencial patógeno”.
Luego de esta aseveración, pronosticó: “La siguiente etapa será la infección en animales de granja y mascotas. En un año, cuando la humanidad esté protegida con buenas vacunas, comenzará la infección en los animales domésticos”.
Mientras tanto, Estados Unidos y Finlandia también trabajan en el desarrollo de una vacuna contra COVID-19 para animales. Ante la preocupación mundial sobre las mutaciones del virus y las nuevas cepas que son más contagiosas y letales. Además, hasta el momento, está confirmado que el virus SARS-CoV-2, también infecta a simios y mascotas, como gatos y perros.
“Como nadie querrá desprenderse de sus mascotas, nos espera otra ronda de pandemia”, sentenció Alexander Gintsburg.