Las autoridades anunciaron que Querétaro se ubica en el Escenario A, ante el descenso en la hospitalización por COVID-19. A pesar de este anuncio, Protección Civil de la capital informó que no bajará la guardia. Por lo tanto, continuará trabajando con base en los lineamientos de la Secretaria de Salud del Estado. De acuerdo con lo que afirmó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.
El funcionario público refirió que continuarán con operativos de supervisión y en caso de detectar situaciones anómalas, actuarán en consecuencia. Además, darán visto a las autoridades de salubridad en el Estado sobre situaciones fuera de la normativa sanitaria.
“El Escenario A no significa que estemos en semáforo verde o que ya estemos libres de los efectos de la pandemia por COVID-19. Estar en escenario A significa que hemos hecho bien las cosas, dentro de las medidas sanitarias. Vamos bien y que podemos llegar a mejores escenarios. Pero si nosotros no atendemos de manera responsable las indicaciones de la autoridad sanitaria podemos regresar a los escenarios que hemos visto en épocas anteriores”, precisó el funcionario municipal.

Asimismo, refirió que con el tránsito del estado al Escenario A quitaran las cintas limitantes en las bancas de la Alameda Hidalgo. Las cuales tenían como objetivo evitar las aglomeraciones. Sin embargo, reconoció será una acción que no es una prioritaria.
Finalmente, Rodríguez Di Bella dijo que con el cambio de Escenario espera aumenten los aforos de las visitas en algunos puntos como parques y jardines. Situación por la cual estarán sujetos a las determinaciones en los acuerdos sanitarios de la semana pasada.