Por raja política no se puede poner en riesgo a locatarios

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Querétaro, Fabián Camacho Arredondo hizo un llamado a las autoridades de la entidad. El empresario pidió que implementen políticas públicas para que los artesanos ambulantes puedan realizar su actividad de manera ordenada. Además, asegura que no deben permitir que por “raja política” pongan en riesgo la supervivencia del comercio establecido.

Lo anterior, luego de que aseguró que los comerciantes del Centro Histórico enfrentan pérdidas incalculables ante la presencia de ambulantes. Hecho que se agudiza ante la pandemia por la COVID-19. Y consideró necesario que la autoridad establezca acciones que ayuden a poner orden al comercio en la vía pública.

“No estamos en contra de los artesanos y las artesanas, ellos no son el problema. Es un problema previó que complica la brecha que existe. La posibilidad que tiene de brindar sus servicios de manera organizada y de manera regular. El desafío que tenemos hoy en día es puntual. El comercio organizado que está en el Centro Histórico que paga impuesto y está de manera organizada”, refirió.

El presidente de la CANACO dijo que los artesanos no están realizando su actividad económica en igualdad de condiciones con los comerciantes. Ya que trabajan en condiciones inequitativa e injustas. Por ello consideró necesario encontrar soluciones y no poner en riesgo su actividad, por “raja política”.

Reconoció que los locatarios realizan su mejor esfuerzo para salir adelante en esta reactivación económica. Sin embargo, existe un grupo de artesanos ambulantes que atiende interesas políticos, lo cual complica el escenario de las negociaciones.

Finalmente, refirió que en el primer cuadro del Centro Histórico existen 3 mil comerciantes afiliados a la CANACO.

Publicaciones Similares