Por cada taxi con permiso hay uno pirata: Eloy Sánchez

Las plataformas de transporte a través de aplicaciones y los taxis pirata son una competencia desleal. Esta situación, aunada a la pandemia por COVID-19, provocaron un desplome en la demanda de los servicios para los taxis de hasta 80 por ciento. De acuerdo con lo que afirmó el secretario del Transporte de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro, Eloy Sánchez Ledesma.

Eloy Sánchez refirió que existen taxis pirata que también incluyen a las empresas trasnacionales y que operan sin permiso. Pues no tienen concesiones y ofrecen trabajar a bajo costo. Pero operan sin seguro de viajero, no tienen tarjetones, ni están capacitados para prestar un servicio.

Sin embargo, reconoció que a consecuencia de la crisis económica originada por las medidas restrictivas causadas por la pandemia de COVID-19, ofrecer el servicio de transporte a través de las distintas plataformas se volvió una alternativa para quienes perdieron su empleo o tuvieron reducción en sus ingresos.

“Si digo que andamos uno a uno (en cuanto a taxis legales y pirata) es poco. También reconozco estamos rebasados por esta misma circunstancia. Muchas personas perdieron su trabajo, su ingreso y ahora están improvisando con su vehículo. Se dan de alta y brindan un servicio que no es lo adecuado, es ilegal”, afirmó Eloy Sánchez.

Unidades operan con placas de otros Estados

El secretario del Transporte de la Federación de Trabajadores aseguró que los taxis pirata que operan en Querétaro incurren en diversas infracciones. “Incluso ofrecen el servicio a pesar de circular con placas procedentes de otras entidades federativas”.

Finalmente, consideró la necesidad de igualar las condiciones que tienen cada uno de estos servicios. Entre ellos establecer una tarifa mínima igual a la de los taxis amarillos.

Publicaciones Similares