Este martes por la tarde, el jurado del estado de Minnesota declaró culpable de todos los cargos a Derek Chauvin. El expolicía de la ciudad de Minneapolis mató a George Floyd el 25 de mayo del año pasado. Chauvin fue encontrado culpable por homicidio en segundo y tercer grado, además de homicidio imprudencial.
Quizás también te interese
El veredicto llegó luego de tres semanas de juicio, en donde se presentaron decenas de testigos. Tras conocer el fallo, miles de personas salieron a las calles de las diferentes ciudades de Estados Unidos para celebrar la aplicación de la justicia.
Por su parte, el presidente Joe Biden se dijo aliviado por el dictamen. Además, afirmó que es posible erradicar el racismo sistemático, al que consideró como una mancha en el alma del país.
El 25 de mayo, George Floyd, un hombre afrodescendiente, fue detenido afuera de una tienda en Minneapolis por presuntamente intentar pagar con un billete falso. El policía Derek Chauvin lo sometió con la rodilla en el cuello durante casi 10 minutos. Lo que le causó fracturas de columna y asfixia que lo llevaron a la muerte.
La sentencia se dará a conocer dentro de los próximos días, misma que alcanzaría una condena que iría de los 12 hasta los 40 años de prisión.