Podrían ser necesarias 3 dosis de la vacuna de Pfizer

El director de Pfizer declaró que “probablemente” será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra COVID-19

Los comentarios hechos recientemente por el director de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla ponen en duda la eficacia de uno de los fármacos más solicitados del mercado. De acuerdo con el veterinario griego es probable las que personas inmunizadas con su fórmula contra la COVID-19 necesitarán una dosis de refuerzo. Esto de 6 a 12 meses después de la inmunización completa.

“Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus”, dijo Bourla al canal de televisión CNBC.

El ejecutivo también indicó que una tercera aplicación serán una herramienta importante para luchar contra las variantes del SARS-CoV-2. Las cueles han demostrado ser más contagiosas. De igual manera, el científico declaró hasta el momento, desconocen durante cuánto tiempo protegen las vacunas contra la COVID-19. Debido al corto recorrido de este producto.

Cabe mencionar que Pfizer informó recientemente que su vacuna contra la COVID-19 tiene más de un 91 % de efectividad contra el virus. Así como más de un 95 % contra los síntomas severos de la enfermedad. Y que esta protección mantiene al menos durante seis meses después de recibir la primera dosis.

Finalmente, el director de la farmacéutica estadounidense agregó que, un “escenario probable” es que la vacuna COVID-19 se administre a pacientes anualmente. Tal como se hace en México con la vacuna contra la influenza.

Publicaciones Similares