“Los ciudadanos esperan campañas basadas en la propuesta y no en las descalificaciones ni el empleo de la guerra sucia”. Así lo afirmó el dirigente de Foro Ciudadano del Estado de Querétaro, Roberto Ramos Bonilla.
Luego del inicio de las campañas para los diferentes cargos de elección popular, Ramos Bonilla exhortó a los candidatos a realizar un proselitismo propositivo. A fin de que los ciudadanos conozcan los diferentes proyectos y estén en condiciones de emitir un voto convencido y razonado. Esto, con base en la viabilidad de los programas que se someten a su consideración.
El titular de Foro Ciudadano afirmó que las campañas deben dejar de lado la tentación de emprender campañas basadas en la guerra sucia y en las descalificaciones. Por lo que exhortó a las candidatas y candidatos “a fomentar el debate y la contienda pacíficamente. En un ámbito de respeto, legalidad y civilidad”.
“La política, como la conocemos, ha cambiado por razones de la contingencia, los ciudadanos procuraremos informarnos de las propuestas de los candidatos. Con respeto a las medidas sanitarias y el correcto uso de las nuevas tecnologías de la información”, acotó.
Finalmente adelantó que la organización que encabeza, Foro Ciudadano del Estado de Querétaro, buscará establecer contacto con los diferentes candidatos que se encuentran en campaña. Para conocer cuáles son sus propuestas, pero sobre todo para plantearles las necesidades de las colonias populares y de las comunidades. Así como de los diferentes sectores de la población.