Municipio de Querétaro realizó 14 clausuras en una semana

La Dirección de  Inspección en Comercio y Espectáculos del municipio de Querétaro realizó 14 clausuras provisionales. Lo anterior, debido a realizar actividades fuera del horario permitido, operar sin licencia o no acatar las medidas de salud establecidas. Para prevenir la propagación del COVID-19, asimismo dispersó a los asistentes a una fiesta con música en vivo.

Del 12 al 18 de abril se levantaron 27 actas de inspección a comercio establecido y 16 en vía pública. Como resultado fueron 14 clausuras provisionales, cinco están relacionadas por el no cumplimiento de acciones anticovid. Cuatro clausuras fueron en comercio establecido y una en comercio en vía pública. También, visitaron a 486 comercios establecidos y 3 mil 70 en vía pública, con 664 notificaciones verbales.

En este operativo personal de Inspección visitó 55 tianguis en la capital y tres mercados: El Tepetate, La Cruz y  Escobedo. Con la finalidad de notificar las medidas de seguridad sanitarias tanto a comerciantes como a ciudadanos. Para verificar los giros autorizados y los horarios de cierre.

En cuanto al operativo anti-COVID, el cual se implementa en apoyo de la autoridad estatal. Se acudió a la colonia Santa Mónica donde reportaron una fiesta con música en vivo, pero se logró la dispersión de los asistentes.

Además, realizaron la verificación de un evento denominado La Puerta Negra y/o Coyote House en la colonia Centro Sur, donde dispersaron a las personas. Añadiendo la falta de licencia correspondiente y se encontraba en operación fuera del horario del escenario “B”.

Finalmente, cuerpos de vigilancia acudieron a El Pitayo por un evento con nombre Charras de Acero, donde recomendaron reducir el aforo de personas. Para quedar con un aproximado de 150 más los jinetes, staff y vendedores de comida.

Publicaciones Similares