Médicos buscarían amparos para ser vacunados

Los médicos de instituciones privadas no descartan anteponer amparos. E incluso realizar paros de labores en caso de que la autoridad federal no disponga a la brevedad que sean vacunados contra la COVID-19.

El presidente del Colegio Médico de Querétaro, José Ramón Rivera Ruíz, informó que en el estado hay cerca de 5 mil médicos y médicas que trabajan en el sector privado. Los cuales esperan ser vacunados a la brevedad. Y aseguró que de no haber respuesta podrían anteponer amparos para recibir la inmunización.

“No hay un registro que nos diga con certeza médicos han fallecido por causas relacionadas con el virus SARS-CoV-2. Sin embargo, sí sabemos que México es de los países con la tasa más alta de fallecimientos de profesionales de la salud durante la pandemia.

 

“Está perfectamente claro, pero no hay un registro. Y si lo hubiera no lo conocemos, yo creo por temor a que nos demos cuenta de lo mal que estamos”, afirmó Rivera Ruíz.

Asimismo, el presidente del Colegio Médico de Querétaro refirió que los doctores son el primer contacto con los pacientes tanto en el sector público, como privado. Y estos últimos no han recibido la vacuna contra la COVID-19. Por lo que agotarán las diferentes opciones como podrían ser paros o realizar incluso paro de labores.

“La verdad es que hemos hablado mucho con los demás colegios, tenemos conversaciones a nivel nacional, y algunos sugieren los paros. Llegar a los paros y no atender. Sabemos lo que esto representa para la población, pero poco queremos que sea esa la medida”, puntualizó.

Publicaciones Similares