Ayer por la noche se llevó a cabo el primero de los dos debates entre las diez candidatas y candidatos al gobierno de Querétaro. El evento político, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se manejó conforme a las reglas y el formato, manifestó el mismo organismo. Muchas candidatas y candidatos se declararon triunfantes del debate, por su parte, Mauricio Kuri declaró a la ciudadanía como la ganadora. Pero es un hecho que el panista resultó fortalecido de este primer ejercicio político.
En punto de las 7 de la noche comenzó el debate en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Las periodistas Claudia Ivonne Hernández y Lucero Guerrero estuvieron encargadas de moderar el intercambio de ideas entre los contendientes a la gubernatura. A pesar de que permearon en mayor medida las acusaciones personales, también surgieron varias propuestas interesantes a rescatar.
Quizás también te interese
Tecnología para cuerpos policiales
Durante el primer segmento, los candidatos y candidatas respondieron a cuestionamientos sobre seguridad pública. Varios candidatos concordaron en la necesidad de endurecer las leyes contra la corrupción por parte de funcionarios, así como para agresores de mujeres y menores. Una de las propuestas más llamativas en este tema fueron las de Mauricio Kuri. El panista prometió equipar con avanzada tecnología a los cuerpos policiales de la entidad. Además, explicó su plan para crear un Centro de Capacitación Especializada con sede en San Juan del Río. Expresó también que dicho proyecto además de combatir la seguridad, crearía empleos para uno de los municipios más importantes del estado.
Apoyo económico a mujeres
En cuestiones de género Mauricio Kuri reafirmó que dará un apoyo de mil 500 pesos mensuales a mujeres en situación de vulnerabilidad. Además, expresó que será el “gobernador de las mujeres”, y ofrecerá un seguro contra el desempleo. A fin de garantizar el bienestar de las mujeres queretanas, quienes dijo, son el sustento del estado.
Ahora, el 20 de mayo será el segundo debate, 22 días después del primer careo entre candidatos. Dos cosas son ciertas, Kuri salió fortalecido y seguirá al frente en las encuestas. Además, la ciudadanía es la auténtica ganadora, pues ahora escuchó, y en algunos casos conoció a quienes aparecerán en la boleta el próximo 6 de junio.