María Alemán se compromete con 423 obras en las colonias más rezagadas de la ciudad

La candidata a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, señaló que la verdadera igualdad se logra con acceso a transporte, agua potable, calles seguras y bien iluminadas. Además de un drenaje eficiente y espacios públicos dignos. Por eso se comprometió a realizar 423 obras, las cuales comenzarán el primer día de su gobierno.

“No es justo que para contar con estos servicios tienes que nacer o vivir en una colonia cara. Vamos atender inmediatamente las colonias que tienen mayor rezago”.

María Alemán resaltó que el programa de 423 acciones y obras vecinales está focalizado primordialmente en las zonas de mayor marginación.

“Por eso es importante que el gobierno no esté en los escritorios sino en la calle, recorriendo barrio por barrio, escuchando a la gente. Hay colonias que están en el olvido, que no cuentan con servicios públicos y eso eleva el costo de vida”.

La candidata priista explicó que en los recorridos que está realizando por las colonias ha firmado alrededor de 100 compromisos hasta el momento. Y los cumplirá desde el inicio de su gobierno. Puntualizó que con pequeñas acciones como el mejoramiento del espacio público, la construcción de drenaje o la infraestructura para dar acceso a agua. Además, construirá desde el territorio una ciudad más justa.

Calidad de vida, como parte de la reactivación económica

María Alemán dijo que parte de la reactivación económica y social de su Plan de Gobierno, está mejorar la calidad de vida. Un proyecto que toque a todas las personas y todos los rincones de la ciudad.

“Nosotros no queremos hacer un gobierno de obras faraónicas, queremos hacer un gobierno de obras útiles para las vecinas y los vecinos de nuestra ciudad. El cual nos permitan cerrar la desigualdad con la que hoy se vive en Querétaro. Para que todas y todos podamos ser nuestra mejor versión en lo individual y por consecuencia en lo colectivo”.

Lamentó la indiferencia de la actual autoridad municipal haciendo hincapié en todas las carencias que tienen las colonias más rezagadas del municipio. Por mencionar algunas, “en la colonia Azteca no hay alumbrado público, Lomas de Casa Blanca tiene mucha inseguridad, en la colonia Hércules y 2 de abril falta fortalecer la red de drenaje. Además, la colonia Rubén Jaramillo está sin pavimentar.

“Al implementar acciones como los 423 compromisos y el sistema de transporte intracomunitario lograremos que la gente que ha sido ignorada por este gobierno viva mejor. Buscamos que invierta menos dinero y cuente con todos los servicios además de seguridad. Lo vamos hacer juntos, lo vamos hacer rápido y lo vamos hacer bien”.

Transformar el futuro

La candidata a la presidencia municipal de Querétaro reafirmó que “nosotros no estamos aquí para administrar el presente. Estamos aquí para transformar el futuro. Administrar el presente significa administrar el deterioro. Transformar el futuro significa planeación y acción estratégica.”

Finalmente, María Alemán mencionó que en cada recorrido por las colonias continuará firmando compromisos. Y buscará cumplirlos desde el primer día que empiece al frente del municipio.

“Vamos a corregir el rumbo de nuestra ciudad de la mano de todas y todos los que la habitamos”.

Publicaciones Similares