India sobrepasó nuevamente los 300 mil contagios por sexto día consecutivo, de acuerdo con los datos que dio este martes el Ministerio de Sanidad
A través de sus cuentas en Twitter, la entidad sanitaria informó que en las últimas 24 horas registraron 323 mil 144 nuevos contagios de COVID-19. Además de 2 mil 771 muertos relacionados con el virus SARS-CoV-2. Por lo que el país acumula 17 millones 363 mil 307 contagios y 197 mil 894 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia.
Igualmente, el Ministerio de Salud explicó que el 71.68 por ciento de los contagios han sido notificados por diez estados. De los cuales Maharashtra encabeza la lista con 48 mil 700 casos durante el último día. En este estado, se encuentra la ciudad de Bombay, que registró 524 muertos esta jornada y 676 mil 647 casos.
La tensa situación sanitaria que vive la India obligó al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Bipin Rawat, a movilizar a los médicos del Ejercito para combatir la crisis provocada por la COVID-19.
“No tienen oxígeno, ni médicos, la gente se está muriendo en la calle. Llevamos aquí una hora. Mi hermana acaba de morir”, dijo un hombre a las puertas de una institución hospitalaria.

Apoyo de la OMS y el mundo
La india tiene más de la tercera parte de los casos globales del nuevo Coronavirus. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se está movilizando para ayudar al país. Cabe mencionar que en la última semana casi 6 millones de personas se infectaron con el virus.
“La OMS está haciendo todo lo posible. Moviliza equipamientos incluidos miles de concentradores de oxígeno. Así como hospitales de campaña móviles prefabricados y suministros de laboratorio”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Mientras tanto, el primer ministro australiano, Scott Morrrison, anunció que suspendería los vuelos entre ambos países por la situación epidemiológica en la India. De acuerdo con lo que reportaron cadenas internacionales de noticias. Y la medida estará vigente hasta el 15 de mayo, cuando será reevaluada.
Morrison anunció además que Canberra enviará a la India 500 respiradores. Además de 1 millón de mascarillas quirúrgicas, 500 mil mascarillas de otros tipos, 100 mil gafas de protección. Así como 100 mil pares de guantes y 20 mil pantallas de protección facial.
Por su parte, Estados Unidos prometió enviar ayuda urgente. Así como componentes químicos para fabricar medicamentos y vacunas, un elemento esencial para la India. Donde radica el Instituto Serum, mayor productor de vacunas del mundo, que actualmente produce la fórmula de AstraZaeneca.