La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de «inaceptable» la lentitud de vacunación contra COVID-19 en Europa. Por lo cual, destacó la importancia de acelerar la inmunización de la población debido al aumento de casos. La OMS recordó en un comunicado que la tasa positiva de coronavirus en la mayoría de los países europeos aumentó la semana pasada. Un total de 1,6 millones de nuevos casos y cerca de 24.000 muertes.
Quizás también te interese
“Hace cinco semanas, el número de nuevos casos en Europa había bajado a menos de un millón a la semana. Sin embargo, ahora la situación es más preocupante de lo que hemos visto en varios meses”. Manifestó la directora regional de Emergencias de la OMS para Europa, Dorit Nitzan.
La organización enfatizó demás que la variante británica del virus ha sido dominante en Europa y se ha encontrado en 50 países de la región. Por lo tanto, debido a que es más fácil de propagar, es necesario tomar más acciones para controlar eso. Asimismo, advirtió que con la llegada de la Semana Santa, el aumento de la liquidez y las reuniones traerán riesgos.
Finalmente, Nitzan aseguró que ha aumentado la tasa de contagio de todos los grupos de edad excepto los mayores de 80 años. Por lo cual, el impacto de la vacunación ha llamado la atención de la gente, porque en Europa, los adultos mayores son los primeros en recibir la inmunización.