Gobierno: 33 millones de españoles vacunados para agosto

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez aseguró en conferencia de prensa, que prevén el 9 de mayo como último día del estado de alarma. Asimismo, aseguró que confía en que el ritmo de vacunación aumente a partir de esa fecha. Con base en su estimación, aseguró que para finales de agosto, 33 millones de españoles estén vacunados contra la COVID-19. Es decir, el 70 por ciento de la población del país ibérico.

“Queremos que el 9 de mayo sea el punto final al estado de alarma. Es nuestro objetivo y para eso trabajamos”, afirmó Sánchez.

Cabe recordar que el estado de alarma incluye medidas estrictas como limitar la movilidad y toque de queda. Así como confinamientos restrictivos en determinadas áreas o comunidades de España.

Pedro Sánchez explicó que una vez que finalice el estado de alarma, las medidas para combatir la pandemia corresponderán al Consejo Interterritorial. En el cual participan el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

“Confiamos en que el proceso de vacunación se acelerará, y eso nos dará suficientes herramientas para responder con eficacia a la pandemia”, aseguró Sánchez.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo español externó que, “en la semana del 3 de mayo habrá cinco millones de personas vacunadas con el esquema completo. Es decir, ambas dosis.

“En la primera semana de junio, serán 10 millones de inmunizados, y confiamos que para el 19 de julio, tendremos 25 millones de españoles vacunados”.

En este contexto, explicó que gracias a la aceleración en la inoculación, van a cumplir el objetivo de tener al 70 por ciento de la población vacunada. Es decir, 33 millones de españoles, a finales de agosto.

Publicaciones Similares