Abogada de profesión, queretana, con más de cuarenta años de experiencia en el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Celia Maya platicó con InformativoQ. Por medio de la voz de nuestro colaborador Ángel Juan Sánchez.
A pregunta expresa del representante de este medio, la candidata a la gubernatura de Querétaro, por Morena, Celia Maya externó su sentir y cómo percibe la entidad.
“Querétaro es una entidad que les gusta mucho a todos, no solo a los que habitamos aquí. Ya vez como llega la gente, cada día llega más gente a el estado. Muchos vemos una importante proyección para Querétaro. Sin embargo, el gran problema es que a pesar de ese crecimiento, las desigualdades sociales se incrementan”, aseguró la morenista.
No obstante, reconoció que las queretanas y los queretanos encuentran siempre la manera de salir adelante. Sin embargo, hay problemas como la delincuencia y los feminicidios, que son una constante diaria en el país, problema del cual Querétaro forma parte.
“Los feminicidios son un problema mundial, son delitos que se tipificaron así, porque representa la muerte de una mujer, por el simple hecho de ser mujer. Las mujeres somos la mitad del mundo, es un escenario grave, porque quiere decir que la otra mitad del mundo quiere desaparecernos. Cuando la realidad es que la visión de ambos géneros es necesario para que este planeta salga adelante”, mencionó la abogada. Quien adelantó que las mujeres lo único que buscan es respeto y vivir en paz.
Justicia en el país
Asimismo, Celia Maya reconoció que uno de los mayores problemas de muchas entidades en el país, es el transporte público. Por lo tanto, externó que los gobiernos no han tenido una visión amplia, ni a futuro, la cual les permita resolver este problema.
“Tener que estar mucho tiempo en el tráfico, son horas que le quitas a tu familia, y no es justo”, reconoció la morenista. Al tiempo que explicó que su objetivo es buscar la justicia en el país.
Por otra parte, la candidata a la gubernatura de Querétaro, reconoció su admiración por el líder del Ejecutivo mexicano, López Obrador. Con quien dijo, comparte una visión de justicia y de ver el mundo. Así como su compromiso por ir siempre hacia adelante.
De igual manera, en orden con el discurso del presidente de México, Celia Maya se dijo en contra del neoliberalismo. Pues según externó, la visión de su partido es acortar la brecha de desigualdad que existe en la sociedad.
“Debemos pensar en los demás, pues la solidaridad es lo único que nos puede sacar adelante”, aseguró Maya.
Finalmente, la candidata queretana aseguró que construir la justicia que merece el país es trabajo de todos. Ya que todos formamos una comunidad y cada uno necesita tomar conciencia de su responsabilidad con el país, para ser mejores.