En Argentina contagios por COVID-19 aumentaron 88%

De acuerdo con la ministra de Salud en Argentina, Carla Vizzotti, esperan una segunda ola de contagios por COVID-19. Asimismo, aseguró que la mayoría de los casos en el país sudamericano, ocurrieron por reuniones sociales. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de reuniones. Pues según advirtió, en los últimos 19 días, el promedio de nuevos contagios diarios aumentó 88 por ciento.

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de nuevos contagios, lo que genera preocupación. Sabemos que las actividades productivas con protocolos no son la fuente de infección. Entonces, no podemos cerrarlas sin transmitirle a la población, que la fuente de infección son las reuniones sociales. Porque nos dejaría con la misma cantidad de contagios, pero sin producción”, sentenció Vizzotti.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dejó en claro que “los contagios se generan en el ámbito social y no en fábricas o en las aulas”. De acuerdo con la información que proporcionó el funcionario argentino, estas actividades se rigen con protocolos sanitarios estrictos.

Asimismo, el viceministro de Salud en la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que el nivel de contagios por el nuevo Coronavirus que registraron en los últimos cuatro días, supera lo que vivieron en cuatro meses (junio, julio, agosto y septiembre) del año pasado. Ante esta situación, pidió a las autoridades y a la ciudadanía, tomar acciones rápidamente.

Finalmente, Vizzotti, aseguró que buscarán acelerar la vacunación en adultos mayores. Ya que, según informó, el 80 por ciento de los fallecidos por causas relacionadas con el virus SARS-CoV-2, tienen más de 60 años.

Publicaciones Similares