Luego de una denuncia ciudadana el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) determinó que una diputada incurrió en promoción personalizada. Sin embargo, no proporcionó el nombre de la legisladora que cayó en esta falta electoral.
De acuerdo con lo que informó el Tribunal Electoral, una ciudadana denunció a la diputada local por actos que, a su consideración, constituían promoción personalizada. Así como uso indebido de recursos públicos, entrega de dádivas y actos anticipados de precampaña y campaña. La denunciante externó que se dio cuenta de esto, debido a publicaciones en las redes sociales.
Quizás también te interese
El Tribunal Electoral determinó que se actualizó la infracción consistente en promoción personalizada. Pues en dichas publicaciones, las autoridades electorales apreciaron su nombre, imagen y el distrito al que representa en su cargo como servidora pública.
Asimismo, el TEEQ determinó que los objetivos de las publicaciones de la diputada en las redes sociales eran para darse a conocer. Así como llamar la atención de la sociedad. Esto, a fin de reforzar la aceptación y respaldo de las personas que pertenecen al Distrito XI local.
Sin embargo, el Tribunal Electoral declaró inexistentes las infracciones referentes al uso indebido de recursos públicos. Así como entrega de dádivas y actos anticipados de precampaña y campaña. En consecuencia, se vinculó a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del IEEQ y al Poder Legislativo del Estado de Querétaro. En busca de que dichos organismos realicen las actuaciones necesarias de acuerdo a sus facultades.