Criticar a Rusia es una nueva forma de deporte, aseguró Vladimir Putin. El mandatario aseguró que quien atente contra la seguridad de su país, se arrepentirá
Por Abel Luna
Putin, señaló que criticar a Rusia se ha convertido en “una nueva forma de deporte”. Luego de un supuesto intento de golpe de Estado en Bielorrusia que involucraba un complot para asesinar al presidente aliado del Kremlin, Alexander Lukashenko. El cual Rusia dice, se tramó en consulta con Estados Unidos.
“Aquellos que realicen cualquier provocación que amenace elementos clave de nuestra seguridad se arrepentirán más de lo que se arrepintieron de nada en mucho tiempo”. Aseguró Putin en su discurso anual sobre el estado de la nación de este miércoles.
El presidente ruso no señaló a ningún país en particular, diciendo que Rusia decidirá dónde están sus líneas rojas, caso por caso.
“La respuesta de Rusia será asimétrica, rápida y dura”, subrayó.
Quizás también te interese
El presidente Putin, dirigió su mensaje anual a la Asamblea Federal que aglutina a las dos cámaras legislativas del país.
Entre los invitados figuran miembros del Consejo de la Federación (Senado), diputados de la Duma de Estado (Cámara Baja) y miembros del Gobierno.
Unos 435 periodistas realizaron acreditación para cubrir el discurso presidencial. La condición obligatoria para acceder al evento es presentar a la entrada los resultados negativos, impresos o electrónicos, de tres pruebas PCR del COVID-19. Con fechas del 17 y el 20 de abril respectivamente.
Discurso anual del presidente
En el discurso anual el presidente de la nación hizo balance de la situación del país. Además, trazó las principales líneas de la política interna y exterior y aborda la lucha contra la pandemia del coronavirus.
La última vez el presidente dirigió su mensaje anual a la Asamblea Federal el 15 de enero de 2020, en 2017 esta tradición no se cumplió. Y en 2018 lo presentó el 1 de marzo; mientras que en 2019 lo hizo el 20 de febrero.
Con las elecciones parlamentarias previstas para septiembre, Putin dedicó la mayor parte del discurso a cuestiones internas. Asimismo, prometió mayores beneficios gubernamentales y más gasto en infraestructura para impulsar el debilitado nivel de vida.
Finalmente, Putin renovó su oferta de conversaciones con otras potencias mundiales para aumentar la estabilidad estratégica. Esto después de que destacó las nuevas armas nucleares desarrolladas por Rusia.