Para el próximo viernes 30 de abril, Día del Niño, el comercio queretano espera una derrama económica cercana a los 160 millones de pesos. Los giros principalmente beneficiados serán jugueterías y centros comerciales, entre otros negocios. De acuerdo con lo que expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
El empresario refirió que durante esta celebración representaría un 30% menos en la derrama económica con relación a la misma fecha del año 2019. Último registro previo a la crisis sanitaria por la COVID-19.
Quizás también te interese
“Para el Día del niño la Cámara Comercio de Querétaro espera una derrama económica de 160 millones de pesos. La expectativa subió ante la transición de Escenario en el estado”, precisó Camacho Arredondo.
De igual manera, el titular estatal de la Canaco señaló que los negocios comerciales más beneficiados tradicionalmente son: jugueterías, restaurantes de tipo infantil. Así como centros comerciales, centros de diversión y parques recreativos. Y la mayoría tendrán mayor afluencia debido a las condiciones del Escenario A.
Más de 12 mil millones de pesos a nivel nacional
Cabe precisar que la Concanaco Servytur a nivel nacional proyecta una derrama económica por más de 12 mil millones de pesos. Lo cual representaría el 60 por ciento de lo registrado en 2019, que fue el año con movimiento comercial importante antes de la pandemia. Y que dejó 20 mil 400 millones de pesos.
Finalmente, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, recordó que el Día del Niño pasado no se festejó a consecuencia del aislamiento social. Pues transitábamos por las primeras semanas de la pandemia por COVID-19. Y solo hubo ventas en línea, que alcanzaron el 20 por ciento de los 20 mil 400 millones de pesos.
En tanto, en este año la celebración será bajo los lineamientos de la nueva normalidad, que permite un mayor movimiento comercial.