Comerciantes ambulantes son utilizados con tintes políticos

El presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, Alfredo Serrano Valdés, denunció el aumento de comerciantes ambulantes. A quienes, según dijo, Morena utiliza como carne de cañón para sacar “raja política”.

Serrano aseguró que existe aumento desmedido de la presencia de comerciantes ambulantes que llegaron a la capital. Según apuntó, son procedentes principalmente del Estado de México, Guerrero, Toluca y Chiapas. Además, advirtió que acuden a vender en los andadores de artesanías con la esposa, los hijos y los yernos. Sin ningún control, y con tintes políticos por parte de Morena.

“Empezaron 20, ahorita son alrededor de 30 ambulantes los que están instalados, ¿dónde se están quedando estas personas?, ¿quiénes los está trayendo?, ¿cómo se están trasladando?

 

“Pedimos a la autoridad competente empezar a trabajar en esto, ¿qué promesas les están dando para que se vengan de otros estados a vender a Querétaro?”, cuestionó Serrano Valdés.

Asimismo, integrantes de esta Asociación refirieron que el aumento desmedido de comerciantes ambulantes en los andadores del Centro Histórico genera situaciones de insalubridad e inseguridad. Lo cual afecta tanto para a habitantes, como a los turistas y quienes acuden a este lugar.

Lamentaron que esta situación se realice con tintes políticos y utilicen a los artesanos como carne de cañón con fines electorales. Y busquen además un enfrentamiento con los inspectores para desacreditar las labores de los gobiernos estatal y municipal.

Por último, mencionaron que incluso los comerciantes ambulantes han amenazado tanto a los vendedores de los carritos y a locatarios. Por lo que pidieron a la autoridad competente actúe en consecuencia.

Publicaciones Similares