La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso emergente de la vacuna contra COVID-19 Covaxin, desarrollada en la India. Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard a través de sus redes sociales.
“Muy oportuna decisión de Cofepris al autorizar el uso de emergencia de la vacuna Covaxin, fabricada en la India”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter. Además, el político celebró que con esta aprobación México amplía su “catálogo” de vacunas. En busca de inmunizar contra el virus SARS-CoV-2 a la mayor parte de la población mexicana.
Quizás también te interese
El canciller señaló que con la nueva autorización de Cofepris, México cuenta con seis vacunas contra COVID-19 aprobadas para su uso de emergencia. Pues Covaxin se une al grupo que conforman las fórmulas desarrolladas por AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, CanSino, Sinovac y la rusa Sputnik V.
Por su parte, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó en conferencia de prensa, que por el momento, México no tiene intención de adquirir la vacuna desarrollada en la India. No obstante, celebró la decisión por parte de la Comisión reguladora mexicana.
“En este momento no hay planes para adquirir esta vacuna. Sin embargo, consideramos pertinente que existan resoluciones de autorización para uso de emergencia”, dijo el funcionario de la salud.
Cabe mencionar que la vacuna Covaxin es desarrollada por la farmacéutica Bharat Biotech y tiene una eficacia cercana al 81%.