Durante la Semana de Pascua en el Municipio de Querétaro hubo nueve clausuras a establecimientos por no contar con los permisos necesarios para operar. Así como para desarrollar giros diferentes a los especificados en las licencias o no cumplir con las medidas implementadas para prevenir la propagación de COVID-19. Además de las clausuras, autoridades capitalinas dispersaron a personas que acudieron a tres fiestas clandestinas.
Quizás también te interese
Personal de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del 5 al 11 de abril realizaron 22 actas de inspección a comercio establecido. Además de cinco a comercio en vía pública. Lo que dio como resultado nueve clausuras temporales a comercios establecidos: cuatro por incumplimiento de acciones AntiCovid.
Durante este periodo los inspectores supervisaron 461 comercios establecidos y dos mil 496 comercios en vía pública. Con un total de 468 notificaciones verbales en tres mercados y 35 tianguis.
Suspensión a fiestas y carrera de caballos
Asimismo, en esos siete días, también llevaron a cabo el operativo anti-COVID. Implementado en conjunto con instituciones estatales y municipales. De acuerdo con su informe, las autoridades detectaron aglomeraciones de personas en un ruedo de caballos en Jurica. Así como en una cancha de futbol en San Pedro Mártir. Ante esta situación, pidieron a las personas que se dispersaran.
Además, gracias una denuncia ciudadana suspendieron dos establecimientos en Milenio III por operar fuera de horario. En uno de ellos hubo negativa por recibir a las autoridades. Así como para firmar la orden y acta de inspección.
También en el Satélite, vecinos reportaron una fiesta en casa-habitación, donde las autoridades dispersaron a los asistentes. De igual manera, en la comunidad El Nabo detectaron una fiesta clandestina donde los organizadores negaron el acceso a la brigada AntiCovid. Ante esta situación, suspendieron el lugar. Lo mismo sucedió en una casa habitación de la colonia Carretas.