María Alemán Muñoz Castillo, candidata a la presidencia municipal de Querétaro, anunció su proyecto de movilidad alternativa. Mediante el cual busca apoyar a ciclistas, peatones, corredores, patinadores y todo medio no motorizado. A fin de que puedan transitar de manera segura y recorrer todos los barrios de la ciudad.
La candidata priista presentó su proyecto frente a un grupo de usuarios de movilidad alternativa, quienes al final de la reunión expresaron su beneplácito. Y que además, comprometieron su voto por María Alemán.
Quizás también te interese
Comentó que es primordial generar circuitos peatonales y para ciclistas.
“Querétaro debe convertirse en una ciudad caminable y rodable. Por ello vamos a construir 1000 kilómetros de banquetas y circuitos. A fin de que pueda haber conectividad entre ellos y la gente pueda ir adaptándose a la movilidad alternativa”.
Movilidad no motorizada
Alemán resaltó que como parte de la Estrategia Integral de Movilidad Urbana que está proponiendo, la movilidad no motorizada es de suma importancia. Ya que busca lograr una ciudad moderna y con conectividad a través de todos los medios de transporte.
“El transporte tiene que tener capilaridad. Es decir, todos tenemos que tener acceso a un sistema de transporte seguro y debemos de contar con vialidades transitables y ordenadas. Por eso primero vamos hacer una sanitización del sistema actual, vamos a rediseñar las rutas con una visión metropolitana. A construir un tranvía para agilizar la movilidad y dar mayores alternativas, y vamos a generar los circuitos necesarios para dar movilidad alternativa.
“Además, llegaremos a todas las colonias a través de las células vecinales de transporte público para que nadie tenga que caminar hasta 45 minutos hacia la parada más cercana. Los problemas de movilidad en la ciudad van a quedar resueltos,” reiteró María Alemán.
Finalmente, mencionó que realizará un diseño de barrios caminables y rodables. A fin de buscar cómo vincularlos con el corredor de arte urbano de la ciudad. Además de incorporar elementos como cruces seguros bajo un criterio de diseño universal que garantice la accesibilidad y la seguridad peatonal.