Con una gran multitud a su alrededor, con seguidores eufóricos, pero nulas medidas sanitarias, arrancó su campaña Celia Maya. La también maestra de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es la carta fuerte de Morena para contender por la gubernatura del Estado.
El evento tuvo lugar en Plaza de Armas, frente a la que fuera casa de la Corregidora, Josefa Ortiz de Domínguez.
Durante su apertura de campaña, la morenista Celia Maya, señaló su compromiso con la UAQ. Con quienes dijo, el gobierno tiene la obligación de cumplir tareas y necesidades, al ser la máxima casa de estudios del estado. Además, indicó que la UAQ brinda un importante servicio para el bienestar de la ciudadanía.
De la mano con el discurso del presidente de México, López Obrador, con quien Celia Maya comparte partido, dijo que abogará por la gente pobre. A fin de que las familias más necesitadas de la entidad sean provistas de los recursos económicos necesarios para una vida digna.

Asimismo, la candidata morenista, dijo que buscará solucionar uno de los principales pesares de la capital, el problema de transporte público. Para crear oportunidades y condiciones que mejoren el nivel de vida de las queretanas y los queretanos.
Finalmente, Celia Maya dijo que trabajará para que los sueños de la ciudadanía se cumplan y estén cerca de una vida mejor. De la mano de un gobierno democrático. Así convocó a la sociedad a votar por su gobierno, del cual dijo, es del pueblo y para el pueblo.