CDC pide pausar vacuna Johnson & Johnson después de casos raros de coagulación

La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dejarán de usar la vacuna en los sitios federales. Además, instarán a los estados a hacerlo también mientras examinan los problemas de seguridad

Las agencias federales de salud pidieron el martes una pausa inmediata en el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson. La determinación se tomó después de que seis receptores en los Estados Unidos desarrollaron un trastorno poco común. El cual involucraba coágulos de sangre dentro de las dos semanas posteriores a la vacunación.

Los seis involucrados en estos efectos secundarios eran mujeres de entre 18 y 48 años. Una mujer murió y una segunda mujer en Nebraska está hospitalizada en estado crítico.

Casi 7 millones de inmunizados con Johnson & Johnson

Cabe mencionar que casi siete millones de personas en los Estados Unidos han recibido inyecciones de Johnson & Johnson hasta ahora. Además, aproximadamente nueve millones de dosis más fueron enviadas a diversos estados. Esto, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”, dijo el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Por su parte, la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de la CDC, dijo en un comunicado conjunto. “En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros”.

Finalmente, los científicos de la FDA y los CDC anunciaron que examinarán conjuntamente los posibles vínculos entre la vacuna y el trastorno. Determinarán si debe continuar el uso de la vacuna para todos los adultos o limitar la autorización. También programaron una reunión de emergencia del comité asesor externo de los CDC para el miércoles.

Publicaciones Similares